TVLOGIA

Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez escribió esta autobiografía de cuando estaba en Lola EUV…

Me llamo Luis Gerardo Méndez, soy un pisciano emigrado de Aguascalientes a la ciudad de México en el año 2002. Allá estudié mercadotecnia en el Tec de Monterrey. Siempre supe que quería ser actor. Llegué al DF a vivir en una casa de estudiantes, sin idea de a donde dirigirme para encausarme en la actuación. En un casting me vió Epigmenio Ibarra y me becó para la Casa Azul escuela de actuación de Argos, en la Colonia Condesa.

Lo que yo quería era aprender todas las técnicas que se necesitan para incursionar en cualquier medio, básicamente, cine, teatro y televisión. Tuve maestros de lujo como Nacho Flores, Mauricio García Lozano, Víctor Hugo Martínez “El Meque” y Clarissa Malheiros. Las clases en Casa Azul son muy prácticas y comenzé a participar en todos los trabajos que me pedían, como puestas en escena de autores clásicos y ejercicios frente a cámara, pero realmente empecé a hacer mi ronchita, como se dice en Aguascalientes, cuando conocí a Pepe Buil y a Maryse Sistach que andaban casteando con su hija Pía para la película “Manos Libres”, que antes se iba a llamar “Secuestro Express”.

fotos luis gerardo mendez 2

fotos luis gerardo mendez 1

Tuve la suerte de que me escogieran para hacer el protagonista, un joven yuppie de Santa Fé, muy malvado, que lleva las cosas al extremo con tal de satisfacer su hedonismo. En esa película alterné con Alejandro Calva, un actor que me enseñó un montón de mañas, algunas impublicables. Luego fui contratado para otras pelis de nuevos cineastas mexicanos como “Santos Peregrinos” y “Efectos Secundarios” de Warner Brothers México.

Maryse y Pepe me volvieron a llamar para “La niña en la piedra”, que forma parte de una trilogía con “Perfume de Violetas” y “Manos Libres”. En “La Niña en la Piedra” hago a un maestro de deportes que se liga a Perla, interpretada por Jimena Ayala. En teatro formé parte de puestas en escena como “Generación Atari” que se presentó en el Foro de Shekaspeare y en el Helénico pusimos “Dramarama” y “Pass-word”.

Luego me llamaron para la gran producción musical con rolas de Mecano “Hoy no me puedo levantar” donde tuve que bailar y cantar y obtuve excelentes críticas tanto de la prensa especializada como de mi mamá. En televisión trabajé en producciones de ARGOS como “Gitanas” que dirigió el maestro Jorge Fons y “Corazón Partido”, son telenovelas que se vieron mucho en Estados Unidos.

Actualmente pueden verme en el papel de “El Batacas” en “Lola… Erase una vez” de Televisa, producida por Pedro Damián, quién convierte en oro todo lo que toca.


Compartir tu opinión


Deja un comentario