TVLOGIA

Toma Iniciativa Frente al VIH-SIDA

Toma Iniciativa Frente al VIH-SIDA es una campaña de prevención y concienciación del VIH-SIDA impulsada por M·A·C AIDS Fund, la campaña pretende inspirar y lanzar proyectos liderados por jóvenes que promueven la prevención, educación y concienciación en los jóvenes sobre salud sexual y VIH-SIDA.

La iniciativa se lanzará el 17 de mayo en toda la región con una convocatoria especial a través de las pantallas de MTV Latinoamérica. Este llamado, invita a los jóvenes emprendedores a compartir sus ideas, proponer soluciones y tomar acción para erradicar esta epidemia global.

A través de Ashoka Avancemos, una red internacional de influyentes jóvenes agentes de cambio, se lanzará una convocatoria de proyectos liderados por jóvenes enfocados en la prevención y concienciación del VIH-SIDA en América Latina y los jóvenes latinos en Estados Unidos.

De las propuestas recibidas, Ashoka ofrecerá fondos para lanzar 30 nuevos proyectos y seleccionará a 3 equipos sobresalientes para ser destacados al aire como Agentes de Cambio por MTV. Además, los grupos seleccionados tendrán la oportunidad de participar en una pasantía con un emprendedor social de Ashoka para obtener experiencia práctica invaluable y asesoramiento para su proyecto. La iniciativa culminará con el estreno de un especial de 30 minutos en MTV Latinoamérica, detalles por anunciarse.

La meta de Toma Iniciativa Frente Al VIH-SIDA no sólo es ayudar a los jóvenes a tomar iniciativa de discutir los retos de la salud sexual que enfrentan en sus comunidades, también el apoyar e inspirar a una generación entera para liderar cambios sociales positivos.


Compartir tu opinión


Deja un comentario