Los Premios Emmy (Emmy Awards) celebran el trabajo de artistas de distintas series, miniseries y programas de televisión de la última temporada por el desempeño de sus producciones y actuaciones. Son organizados por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences), La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (National Academy of Television Arts & Sciences) y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (International Academy of Television Arts & Sciences)
Las estatuas del Emmy que los ganadores sostienen en el escenario durante su discurso de agradecimiento, no son las mismas que realmente se llevan a casa, las cuales se les entregan detrás del telón.
La estatuilla del Emmy fue diseñada por el ingeniero de televisión Louis McManus, quien se inspiró en su esposa como modelo. Las alas del Emmy representan la musa del Arte y el átomo que ella sostiene representa el electrón de la Ciencia.
The West Wing ganó 9 Emmys tan solo en su primera temporada, un nuevo récord.
Jon Hamm ha recibido 12 nominaciones al Emmy como Mejor Actor Dramático por Mad Men y como Mejor Actor Invitado en 30 Rock, pero hasta ahora nunca ha ganado el premio.
Jacqueline Kennedy ha ganado un Emmy en 1962 siendo Primer Dama de los Estados Unidos, por el especial “A Tour of the White House” donde realizaba personalmente un recorrido explicativo por la Casa Blanca.
House of Cards se convirtió en la primera serie de plataforma web (Netflix) en ser reconocida por los Emmys, recibiendo 9 nominaciones en 2013.
Alan Alda es el único artista en haber ganado Emmys en la categoría comedia tanto como guionista, director y actor en la misma serie «M*A*S*H«.
En 1964, Bill Cosby fue el primer actor afroamericano en ganar un Emmy.
Kelsey Grammer es el único actor en haber sido nominado por representar el mismo papel (Frasier Crane) en tres series diferentes: Frasier, Cheers y Wings.
El primer Emmy entregado de la historia fue para Shirley Dinsdale en 1949, una ventrílocua de 20 años, galardonada por Mejor Personalidad en la Televisión.
En 1958 y 1959 existía una categoría de Emmy para Mejor Serie de Western.